VIVE TU FE, de la MANO DE MARIA

Participamos en Abril de un retiro, una oportunidad para recargar nuestra lámpara con aceite, una oportunidad de sacudir nuestra mediocridad y encendernos con el Espíritu de Dios.
Se habló de la EUCARISTÍA. El pan Vivo bajado del Cielo: Jesús mismo con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

De no ir a recibir a Jesús como una tradición, como una costumbre, sino estamos preparados para ello, sino está nuestra tierra fértil para que El de frutos.

Jesús nos sana, nos libera, nos fortalece, nos enciende en la Eucaristía: por eso la bendición de la Santa Misa diaria.

La Santa Misa,comienza cuando salimos de ella: ahí comienza nuestra Misión.

Visitar, acompañar al Amor Divino, a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y/o Sagrario. Hacer adoración. Dios derrama infinidad de gracias a través de ello. No nos dan las manos para recoger los frutos.

Nuestra MADRE, ella que fue el Primer Sagrario, que lo tuvo 9 meses en su Vientre Materno, nos pide todos los días a través de sus mensajes: ADOREN AL AMOR DIVINO, ADOREN A NUESTRO AMADISIMO JESUS. Ella conoce lo que es tener a Jesús en nuestro Sagrario.

A aquellos hermanos que nunca lo han hecho o lo han hecho ocasionalmente, no se lo pierdan. Vayan 15 min. diarios y luego me cuentan los milagros que hará en tú vida y la gracia que derrama en ti. Todo lo que pidas ahí, te lo concederá. PIDE Y SE TE DARA.

NO SE PIERDAN DE VISITAR A JESUS EN EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, EN LOS SAGRARIOS. Llena Tú Sagrario con el Amor Divino del SAGRARIO DE JESUS.





Sólo JESUS , no busques más ... no te expongas

SOLO HAY UN NOMBRE DADO A LOS HOMBRES, PARA SU SALVACIÓN
AQUÍ Y ALLÁ EN EL CIELO

JESÚS EL SEÑOR

-
BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS
Y LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA


-Búscalo a Él. Eres hijo de la luz: busca la luz del mundo.

Para quién es este mensaje, está afirmación ?

Para todos mis hermanos cansados, agobiados, tristes, desesperanzados y también los que no están enfermos, pero están adormecidos, anestesiados: los de corazones tibios. Para muchos que nombran a Jesús, pero no lo conocen: no han abierto y dado permiso a Jesús para actuar. Lo tienen con libertad condicional.

Muchos hermanos están enfermos: producto del egoísmo del hombre.
Muchas familias están destruidas por la separación: No han visto los problemas como una oportunidad de madurar, de crecer, de sanar, de trabajar juntos.
Han seguido a la mediocridad del mundo y a la gran crisis: la crisis de autenticidad. Todos son cómplices de cómplices.
Han pisoteado un juramento "Sagrado", el del Matrimonio. Es un Sacramento que Santifica, a los Esposos y Familia toda.
Siguen al mundo: sean libres, no se repriman ... sean felices (siembren el caos).
Total, "todo el mundo lo hace". Compraron los espejitos del mundo : construyeron su casa, sobre arena. Alimentaron su cuerpo, su carne, pero no alimentaron su Espíritu.
Todo lo hacen por la gloria del hombre. Que miseria, que pobreza.
El mundo no tiene respuestas, para ayudarlos a salir del barro, de la oscuridad, de ese vacío que sienten.
Es que si Dios no está en el corazón, está lleno de otras cosas. Y esas otras cosas no es luz, no es vida, no es crecimiento ... es todo lo contrario.
Muchos hermanos se casan nuevamente y se pierden al Pan bajado del cielo, que es Jesús en la Eucaristía. Luego cuestionan a la Iglesia, a los Curas, porque no los habilitan. Hicieron un juramento ante Dios y no lo cumplieron.
Muchos hermanos que necesitan sanar su historia, con sus Padres.
Muchos han adoptado un modelo para tratar de agradar y a veces sobrevivir, y llega un momento que hacen crash. Empiezan con terapia, pero no llegan a la raíz, porque les cuesta detectar que deben sanar algo de su historia. Las terapias te mejoran, con los medicamentos (te estabilizan, te cortan los picos). Pero yo veo que la mayoría se quedan en una conformidad, que es una mediocridad, porque mejoraron un poco: antes no podían hacer esto y ahora lo hacen...ahora esto, aquello.. todo un poco mejor.
Sólo con Jesús sanamos nuestra historia y removemos los escombros del templo, que son los que no nos dejan ir a Jesús.
Sólo Jesús nos sana, nos libera, nos hace felices. No buenos, porque bueno es "mediocridad". Yo pensaba que era bueno, porque "pensaba" que no hacía el mal.
No hacía nada, y lo que hacía era todo mal. Un mal pasivo (falta del bien).
Hay muchos hermanos que han puesto todo el "corazón", en un proyecto : una venta de algo, una profesión, un empleo, una propiedad más... y eso se derrumbó ... y quedan enojados con Dios y se preguntan : ¿ Dónde está Dios ahora ?. Dios no está en cosas.
Otros hermanos buscan ser utilitarios, ser competitivos y trabajan bastante en su empleo, consumen mucha energía y desean demostrar que sirven. Buscan todo ahí: justicia, aprobación, demostrar "al mundo" que son inteligentes. Terminan enfermos, porque dejan de hacer las pequeñas cosas grandes de la vida: las cosas sencillas.
Se alejan de su vida familiar, amigos (no tienen tiempo). Sólo el trabajo es su vida.
Reitero, terminan enfermos. Se necesita decirles que el mundo no los ve, sólo Jesús los ve. Su mente crea eso.
Sanar tal vez, que crecimos sin cariño, sin amor (ya que nuestros padres crecieron de la misma forma que nosotros y no pudieron darnos eso), pero eso quedó grabado y sino sanamos, somos iguales que nuestros padres: sigue heredándose esa falta de cariño en generaciones.
Hay hermanos que necesitan sanar de adjetivos que llevan desde su niñez, sobrenombres despectivos, que no demuestran ser personas inteligentes, útiles: naba(o), tarada(o), inútil, etc. Todo eso queda grabado a fuego en nuestro interior y termina con problemas de relacionamiento, en el sentido que cuesta integrarse a grupo de personas, miedo a intervenir, sienten inseguridad, complejo que se van a equivocar, hablan en voz baja, les cuesta salir las palabras ...
Para los que decimos que somos católicos, porque fuimos a un colegio de Curas, Hermanas, estuvimos pupilos y fuimos monaguillos. Pero eso se apagó, no lo vivimos, nos quedamos con el cartelito de “católicos”. Somos igual que todos, no hay frutos. Hacemos y vemos en la tv lo mismo que todos. En este lugar sacudimos nuestra mediocridad: empezamos a ver. Dejamos de ser tristes católicos.
Cuando un Padre toma la decisión de que su hijo decida cuando tenga 15 años, si toma la primera Comunión, "lo está dejando sólo con las tentaciones del mundo". Esta cortando la luz, el alimento en su Espiritu, la luz de Jesús.
Está dejándolo a merced de los lobos.


JESUS, ES EL MEDICO PARA TODO ESTO ... ES LA BUENA NOTICIA
CUANDO NO DESCANSAMOS EN JESUS , DESCANSAMOS EN LOS FALSOS DESCANSOS ...
ES SU LUZ, LA QUE NOS GUIA, ES EL QUE CAMINA A NUESTRO LADO
SINO CAMINAMOS CON EL ... CAMINAMOS CON LAS "VARIABLES DEL MUNDO"






VIRGEN DEL VERDÚN

HISTORIA DE LA VIRGEN DEL VERDÚN

1. ORIGEN DE LA DEVOCION

El Presbítero Don José De Luca fue Cura Párroco de Minas desde Noviembre de 1891 hasta abril de 1906. Su espíritu innovador y entusiasta concibió la idea, el año 1900, de colocar una estatua de la Virgen en uno de los cerros que rodean la ciudad. "La imagen se traerá de Montevideo y se colocará sobre una columna de seis metros de alto..." El 2 de Setiembre decía el periódico local: 'La Paz Católica": "La estatua de la Virgen que se pensaba colocar en Arequita, será puesta sobre la cumbre del Verdún. Se proyecta una romería, una gran peregrinación para el día de la inaguración ". El mismo diario algunos días después especifica el motivo que inspirador la colocación de la imagen en la cumbre del Cerro Verdún: "Será un cristiano recuerdo del siglo XIX y en los albores del XX, será un homenaje a Cristo Redendor y a su Inmaculada Madre y el primer acto de esta índole que se realiza en la República y que honra mucho a nuestro Departamento" (7.10.1900).

2. RESEÑA HISTORICA

El primer poblador del paraje fue un vasco francés de nombre Juan Bautista Berdum, a quien el gobierno de España donó esos campos en el año 1801; por esa razón los vecinos luego llamaron Verdún. En el año 1900 eran propietarios del Cerro Doña. Maria Ariza de Dartavete y su esposo Don Pedro Dartayete. El Padre De Luca les solicitó permiso para colocar una estatua de la Virgen en la cumbre. Doña María Ariza secundó y ayudó la Obra del Verdún, facilitando su casa para dejar la estatua conseguida en Montevideo, hasta su colocación. Prestó además su carreta para subir los materiales para el pedestal... El mismo día que en la plaza principal de Minas se abrían los cimientos del grandioso monumento a Lavalleja, del Escultor Ferrari... sobre la cumbre del Cerro del Verdún, se colocaban las primeras piedras del sencillo pedestal en honor de María Inmaculada.

En la revista "Industria y Comercio" de Montevideo figuraba lo siguiente: "Uno de los panoramas más hermosos que ofrece la ciudad de Minas, es sin duda alguna la vista del cerro del Verdún. con sus 360 metros de altitud . .. Desde la cima se contempla la más hermosa vista de la ciudad de Minas y las sierras que la circundan. Por iniciativa del Cura Párroco, Don José De Luca, el 19 de Abril próximo se inaugurará una hermosa estatua de la Virgen, sobre un pedestal... La importante iniciativa está llamada a influir muy favorablemente en el progreso moral y material de la capital minuana...” Sin embargo, debido a la gran lluvia del día 19, la inauguración se realizó el domingo 21 de Abril de 1901. Vino una gran peregrinación de Montevideo en tren expreso. Entonces no existían carreteras ni autos.

La peregrinación fue presidida por Mons. Mariano Soler. Después de la Misa campal, el Arzobispo bendijo el pedestal. Asistieron más de 3.000 peregrinos. Desde entonces se siguieron con algunas interrupciones las peregrinaciones hasta nuestros días. El año siguiente el Papa León Xlll concedía a los peregrinos del Verdún la Indulgencia Plenaria: "Habiéndose colocado, según hemos sabido, la imagen de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada en su Concepción, sobre la cumbre del cerro "Verdún" que mira a la ciudad de Minas en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Montevideo... Nos, para aumentar la religión de los fieles y salud de las almas, con piadosa caridad, usando los celestes tesoros de la Iglesia concedemos misericordiosamente en el Señor, "indulgencia plenaria y remisión de todos sus pecados a todos y a cada uno de los fieles cristianos de ambos sexos que visitaren dicha imagen en un día del año elegible al arbitrio de cada cual..." (Dado en Roma el 10-12-1902).

Estatua y templete actual

El año 1906, mons.Soler encargó al Arquitecto D. Cayetano Bringas un proyecto de Monumento a la Virgen en la cumbre del Verdún. Proyectó tres grandes pilastrones que representaban las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Iban rematados por ángeles con los símbolos de las virtudes... El todo formaba una pirámide de base triangular, símbolo de la plegaria que asciende y encima, un globo terráqueo de cinco metros, sostenido por tres ángeles cuyas alas abiertas medían siete metros, y la estatua de la Inmaculada de nueve metros de alto. Total altura del monumento: 45 metros...

Al año siguiente del fallecimiento de mons. Soler, el día 4 de Junio de 1907 se colocó la piedra fundamental del Monumento actual. El fallecimiento inesperado del Arzobispo hizo que la obra se detuviera. Pero en el año 1909 se pensó realizar el monumento, tomando como base el citado proyecto reduciéndolo a un tercio. Fue encomendado al ingeniero Dr. Andrés Rius, radicado en Minas. El 18 de Noviembre de 1909 una numerosa peregrinación en tren expreso trajo la estatua actual que mide 3 metros 15 de alto, costó 7000 pesos y fue traída de Francia. Mons. Isasa bendijo la imagen. El 19 de Abril de 1910 se inauguró el Templete actual con una grandiosa fiesta.

Siendo Párroco el Padre Oscar Andrade, la sucesión Dartayete ofreció en venta la parte que ocupa actualmente el camino, adquisición que felizmente se llevó a cabo. El año 1947 por su iniciativa se construyeron las estaciones del Via Crucis, costeado por familias y comercios de Minas.

Una Comisión de homenaje al Padre Olegario María Núñez, el poeta de la Virgen propuso colocar al pie del Calvario, los restos del querido poeta de Minas fallecido el 4 de enero de 1932, se basaba esta decisión en una estrofa de su poesía al Verdún que decía: "Y en un repliegue de tu serrania mi humilde ceniza se estremecerá".

El Padre Andrade, colocó también la piedra fundamental de la primitiva capilla en la falda del cerro: Enero de 1943. En 1957 fue nombrado primer Obispo de Minas, mons. José María Caballero y quiso llevar adelante la idea de mons. Soler. Con el mismo entusiasmo que los anteriores, el Párroco mons. Meny y mons. Caballero, comenzaron a construir el camino de ascensión. Se llevó a cabo la instalación eléctrica y se perforó un pozo artesiano. Terminada la Obra de reforma de la Catedral, mons. Meny, resolvió retirarse de la Parroquia e irse a vivir al Verdún. Para ello hizo construir una casa habitación junto a la Capilla. De ese modo aseguró la Misa dominical en la Capilla del Cerro del Verdún. Mons. Carlos Mullin, tercer Obispo de Minas, dio un paso gigante en todo lo que se refiere a convertir el Verdún en un centro de oración. Primero hizo construir una nueva Capilla mirando hacia la cumbre del Cerro (1975). Desde ella se contempla a la Virgen mientras se celebra y en caso de grandes peregrinaciones, la cuesta sirve de anfiteatro y al aire libre se puede seguir la Misa. Luego (en 1977) transformó la primitiva Capilla en una casa de Ejercicios Espirituales de dos plantas.

Se perfeccionó la iluminación de la Virgen que como faro brilla todas las noches.

3. CELEBRACIONES

La celebración anual de la fiesta, el 19 de Abril, reúne más de 80 000 peregrinos y con ellos toda la Conferencia Episcopal del Uruguay. Pero a lo largo del año sobre todo los domingos de verano son muchos los peregrinos que suben a la cumbre del Verdún para venerar a la Virgen. Desde el comienzo la festividad se programó para el día 19 de Abril por ser el día del desembarco de los Treinta y tres Orientales, dirigidos por Juan A. Lavalleja (nacido en Minas). La fiesta vincula así la gesta-patria de la independencia (1825) con el patrocinio de la Virgen María.

sem arrependimento, não existe conversão

A humanidade não terá paz enquanto não sabe o endereço da minha fonte Misericórdia

A Bíblia diz ... Para ter todos pecaram e estão privados da glória de Deus ... o pecado é o fato de que somos seres humanos e nossa natureza nos leva a estar errado, na verdade o que fazemos, o ser humano é um voraz e imparável, predadores e inclementes, sem orientação, em meio a tantas ofertas, buscando atalhos que permitirá que você sempre as coisas de graça, sem esforço.

Deus sabe o que somos, Ele nos criou com livre arbítrio para escolher, ele não exige-nos a reconhecê-lo como o Pai, mas o seu coração anseia amante e longos ... nós apenas como um verdadeiro pai.
Jesus veio para mostrar o amor do Pai, Jesus disse: Eu sou o caminho, a verdade ea vida, ninguém vem ao Pai senão por mim. Jesus o único mediador, o Filho de Deus que veio para nos reconciliar com Deus, e nos deu um exemplo de vida, amor e sacrifício.

Porque Deus amou o mundo que enviou o seu Filho unigênito, que quem crê nele não se perca, mas tenha a vida eterna! (João 3:16).

Como pode o homem aproximar de Deus sem Jesus como nosso Salvador? O abismo que nos separa de Deus é tão grande por causa de pecado, mas Deus nos deu o melhor, porque Deus é tudo santidade e toda a glória ... a única maneira de Deus é o arrependimento, a aceitação de que Deus nos enviou para salvação, e confessar Jesus como nosso Salvador.

Jesus totalmente consumido o plano de reconciliação do Pai, a única coisa que temos a fazer é aceitar o seu sacrifício, chegando através de sincero arrependimento e deixar em vir e habitar em nossos corações como o nosso Senhor. Isso só nos faz agir de um Filho de Deus. Mas, como todos quantos o receberam, aos que acreditaram no seu nome, deu-se o direito de ser um Filho de Deus (João 1:12)

O Filho Pródigo




Fernanda Brum - Volta pra casa Letra: O Amor que cura

O FILHO PRÓDIGO

Temos todos ler esta maravilhosa parábola do Novo Testamento, a parábola do filho pródigo é aplicado a cada um de nós, na realidade, todos os dias da nossa vida, em cada passo que estamos mais propensos a tomar decisões assunto ... coisa boa, temos livre irá, assim que você não então culpar Deus por nossos erros.

Em cada decisão, que é pequeno, nós reflectem o nosso nível espiritual, se somos mais ou menos justas, mais ou menos individualista, o grau de compromisso que temos com nós mesmos em nosso esforço para sermos bons filhos de Deus ...

Deus está à porta, disse que sua palavra estava aguardando o retorno de nossos ramblings para a confusão a que a providência cautelar das coisas que temos diante de nós, Deus continua a esperar, ficamos mais perto de Deus se não fizermos alguma coisa nobremente e um direito motivo.

A parábola do filho pródigo é apenas um exemplo, é um imperativo, porque se não vamos voltar para o Pai, destinados a ser destruídos pelas nossas próprias acções. Deus envia anjos não têm asas (quem aconselhar-nos a amar e sabedoria são, sem dúvida), não evitar ouvi-las, nós não confiar na nossa própria natureza, Deus sabe que, sem cobertura estão sujeitos à poeira na vento.

Nunca demasiado tarde para refletir sobre nossas ações cotidianas, faça uma rotina para examinar nossa consciência, vemos que, no momento, você pode desfazer erros que possam prejudicar, mesmo para nós.

A lenda do filho pródigo se inicia com aquele irmão que se desviou dos caminhos da seriedade, da caridade, do amor ao próximo, e da senda de pureza que DEUS delineou nos humanos para que vivessem felizes, e para sempre, no entanto, o homem por sua livre e espontânea vontade seguiu seu próprio rumo. E lá vai esta criatura trilhando o seu próprio caminho, sem conhecer seus próximos passos que, por desconhecimento, às vezes são falsos, sem condições de concerto pela própria pessoa que agora esconde seu rosto com vergonha de si mesmo. Ninguém quer reconhecer a maldade que está dentro de seu próprio interior, ao fugir de sua consciência, por conta da ignorância do bem, e da assistência negativa que não lhe abandona, devido as suas aptidões estarem em suas mãos, isto é, com cada um individualmente.

Na Bíblia Sagrada está esta historieta que relata a questão de um dos filhos de uma determinada família que saiu de casa, foi viver a sua própria vida, isto depois de usufruir das benesses das coisas materiais, depois, sem condições de viver com suas próprias mãos, voltou para casa, e foi recebido com grande festa. O filho que ficou, trabalhador, sempre foi honesto e obediente ao pai, não gostou daquele afago de seus genitores ao irmão que voltava, rebelou-se com aquela situação, pois não precisava tanta alegria e tanta pompa para com aquele que saiu de casa sem necessidade. O filho revoltado precisava também aprender que o irmão pródigo não é somente aquele que veio pedir arrego aos pais, por sua ignorância de não saber compreender os ensinamentos que foram dados, e que não entendeu o seu real sentido.

O espiritismo, da mesma forma comenta o significado da parábola do filho pródigo, entretanto, proporciona melhores condições de compreender quantos filhos pródigos existem na face da terra, precisando retornar ao seu pai, para dar continuidade a sua jornada na caminhada espiritual. Visto que a maioria dos seres humanos está no planeta de provas e expiações, é fácil de perceber que a ignorância do bem está claramente dentro de todos que ainda se locupletam na maldade, na inferioridade, e na maledicência de seu próprio desconhecimento. Pois, somente o retorno consciente à casa paterna fará com que se possa eliminar de dentro de cada um a arrogância, o orgulho, a inveja, o ciúme, e toda uma agregação de maldades que desviam os irmãos do caminho do amor, da paz, e da prosperidade.