Tras las huellas de Pablo - Somos Hijos, no Esclavos

Escucho a Pablo (Rom 8, 14-17):
"Los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Pues bien, ustedes no han recibido un Espíritu que los haga esclavos, para caer de nuevo en el temor, sino que han recibido un Espiritu que los hace hijos adoptivos y nos permite clamar: "Abba", es decir "Padre". Ese mismo Espiritu se une al nuestro para juntos dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, siempre y cuando ahora padezcamos con él, para ser luego glorificados con él"

Reflexiono a la luz de Aparecida (No. 23):
"Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toca clase de bendiciones en la persona de Cristo (cfr. Ef 1,3) El Dios de la Alianza, rico en misericordia, nos ha amado primero; inmerecidamente, nos ha amado a cada uno de nosotros, por eso, lo bendecimos animados por el Espíritu Santo, Espíritu vivificador alma y vida de la Iglesia. Él, que ha sido derramado en nuestros corazones, gime e intercede por nosotros y nos fortalece con sus dones en nuestro camino de discípulos y misioneros."

Me examino
¿Me siento realmente hijo de Dios?
¿Valoro el bautismo que me hizo hijo de Dios?
¿Tengo presente que al recibir el bautismo, renuncié a todo lo que me esclaviza?

Oro con Salmo (145, 13-18):
"El Señor es fiel a todas sus palabras,
leal en todas sus acciones
El Señor sostiene a todos los que caen
y levanta a los que desfallecen
Los ojos de todos se fijan en ti
y esperan que tú les des
la comida a su tiempo;
abre tu mano y sacias de favores
a todo ser viviente.
El Señor es fiel a todo lo que hace,
leal en todas sus acciones.
El Señor está cerca
de los que lo invocan,
de todos los que lo invocan
sinceramente.

ESCUCHA MUSICA CRISTIANA ON-LINE


Tienes conexión a Internet ? Te dejo esta página, en la cual puedes escuchar Música Cristiana on-line, por categoría y por artista.
Abre tú corazón, que esta música irá penetrando en ti, como una suave llovizna . Llegará a aquél lugar que nosotros no podemos llegar, te pondrá esos "nuevos lentes" que necesitamos todos, para ver nuestra vida y realidades, con nuevos ojos.
Entenderás el AMOR que DIOS tiene por ti, que tú eres MUY AMADO.
Entenderás que Jesús es Nuestro Salvador, nuestra Luz en el camino. Solo El, nos hace Libres.
Que la Virgen María, Nuestra Madre, es la Maestra de nuestro Corazón.

Deseas cantar? cántale a El, cántale a Ella, cántale a Dios. Agradecele por el nuevo día. Te cuento que nunca cantaba, pero luego de Encontrarme con Jesús, vivo cantándole a Jesús y María. Dando Gracias a Dios, por todo lo que me da y por todo lo que no me da.

Estuve ojeando la página, y escuché está canción, Jesús mi fiel amigo. Da click en Encuentros

Jesús mi fiel amigo,mi dulce caminar
Quédate conmigo, no voy a volver atrás
No voy a volver atrás
Jesús mi fiel amigo...
Llevame allá donde se que habrá paz
Donde tengo que callar para escucharte hablar
Donde todo es realidad y el tiempo no existe más
Una y otra vez al estar yo junto a ti
No me puedo contener cuando me miras asi
Ya no hay nada que decir eres todo para mi
Jesús mi fiel amigo...

ESCUCHA MUSICA CRISTIANA ONLINE

http://www.ministeriodealabanza.com/

13 Setiembre - Fiesta en el Cielo y en la Tierra

El sábado 13 de Setiembre/2008, hubo una gran fiesta en el Cielo ( en ese festejo estaba Martincito, María, Jesús, Ángeles, Arcángeles y todos los Santos) y en la tierra más precisamente en Fray Bentos, estaba Graciela, Mónica (su hermana), Gloria y Stephanie, recibiendo la primera Comunión, recibiendo al que es "El Camino, la Verdad y la Vida", la luz de nuestro camino, nuestro Amadisimo Jesús. Solo El, tiene palabras de Vida Eterna.

Martincito, nos sigue bendiciendo, intercediendo ante Nuestra Santísima Madre, la Virgen María.

De la misma forma, que el Arcángel Gabriel, visitó a María, para entretejer nuestra salvación, por su SI, también el sábado 13, fue el SI, de estas hermanas, que se sigue construyendo la salvación. Todo para la Gloria de Dios.
A Jesús, por María.

Graciela, es instrumento de Esperanza, instrumento de Amor, instrumento de Paz ... ella como ninguna, lleva en su corazón el peregrinar de Martincito ...

Dios bendiga a Graciela, Mónica, Gloria y Stephanie. Que el Señor vaya delante de Uds. para guiarlas y detrás de Uds. para protegerlas. Que les de el 1000 x 1, de lo que Uds. dan.

Vivan la Fe, de la mano de María. Vivan los Sacramentos de Nuestra Fe, ahí está el secreto. Acudan al Sacramento de la Reconciliación con frecuencia, como pide Nuestra Madre en Medjugorje (las 5 piedras). Sean dóciles. Todos estamos llamados a ser Santos.

Tras las huellas de Pablo - La alegría de Compartir


Escucho a Pablo
(Rom 12,9-13):

"Que el amor entre ustedes no sea hipócrita; aborrezcan lo malo y pónganse de parte de lo bueno. Apréciense unos a otros como hermanos y sean los primeros en estimarse unos a otros. No sean perezosos para el esfuerzo; manténganse fervientes en el espíritu y listos para el servicio del Señor. Vivan alegres por la esperanza, sean pacientes en el sufrimiento y perseverantes en la oración. Compartan las necesidades de los creyentes; practiquen la hospitalidad."

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 360):
La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás. El Evangelio nos ayuda a descubrir que un cuidado enfermizo de la propia vida atenta contra la calidad humana y cristiana de esa misma vida. Se vive mucho mejor cuando tenemos libertad interior para darlo todo. "Quién aprecie su vida terrena, la perderá "(Jn,12,25). Aqui descubrimos otra ley profunda de la realidad : que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión.

Me examino:
¿ Aprecio a los otros ? ¿ Los considero mis hermanos ?
¿ Soy alegre, paciente, perseverante ?
¿ Creo que la vida se debilita en el aislamiento y la comodidad ?

Oro con un Salmo (145,8-13)
"El Señor es clemente y compasivo,
paciente y rico de amor.
El Señor es bondadoso con todos,
a todas sus obras se extiende su ternura.
Que tus obras te den gracias, Señor,
y tus fieles te bendigan;
que proclamen la gloria de tu reinado
y hablen de tus hazañas."

Seminario de Vida en el Espiritu - 10 Octure


Inicio: Setiembre 12 - 19:40 hs
- EL AMOR DE DIOS

Pbro. Miguel Pastorino
y Andrés Pastorino

19 Set - 19:40 hs. - El Pecado

P. Wilfrido Aguilera C.M.
Párroco Parroquia y Santuario Medalla Milagrosa y San Agustín

26 Set - La salvación de Jesús

3 Oct - 19:30 hs- La Fe y la Conversión
Diácono Jorge Novoa

10 Oct - 19:30 hs- Jesús es mi Señor

Diácono Victor Hugo Méndez

17 Oct - "La Promesa del Padre es para ti"
24 Oct - Oración por efusión del Espiritu Santo
31 Oct - Cita con Dios I
1 Nov - Cita con Dios II (16 hs)
7 Nov - Culminamos con Gran Cena

Salón del Centro cultural , José Antonio Cabrera y Serrato ,
al lado de Santuario de la Milagrosa y San Agustín

Alegrate, llena de Gracia, el Señor está contigo !!


Tú nacimiento, santa Madre de Dios y Madre Nuestra, ha anunciado la alegría al mundo entero, pues de ti nació el sol de justicia, Cristo nuestro Dios.

Desde muy antiguo se tienen noticias de esta fiesta de la Virgen, primero en oriente y luego en la Iglesia universal. Esta festividad, en la que se conmemora el nacimiento de la que habría de ser la Madre de Dios, y también Madre nuestra, está llena de alegría. Su llegada al mundo es el anuncio de la Redención ya próxima. Muchos pueblos y ciudades, bajo diversas advocaciones celebran hoy su fiesta.

El nacimiento de la Virgen María es un anuncio del nacimiento de Jesús, el preludio de la Buena Nueva. La llegada de esta niña al hogar de san Joaquín y santa Ana significa para el mundo la verdadera esperanza y la aurora de la salvación.
Entre las fiestas con que la Iglesia honra a su Madre, es lógico que ocupe un lugar importante el recuerdo de su nacimiento. La llegada al mundo de la que habría de ser Madre de Dios, es un anuncio y un anticipo de la redención obrada por Jesucristo. Concebida sin mancha de pecado, María nace llena de gracia y de santidad.

Recordemos hoy también nosotros que hemos recibido de Dios una llamada a la santidad, a cumplir una misión concreta en el mundo. Además de la alegría que nos produce siempre el contemplar la plenitud de gracia y la belleza de Nuestra Señora, también debemos pensar que Dios nos da a cada uno las gracias necesarias y suficientes, para llevar a cabo nuestra vocación específica en medio del mundo. También hoy podemos considerar que es lógico que deseemos festejar el aniversario del propio nacimiento porque Dios quiso expresamente que naciéramos, y porque nos llamó a un destino eterno de felicidad y de amor.
No dejemos de festejar hoy a Nuestra Señora con esas delicadezas propias de los buenos hijos.

Oración
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su nacimiento.
Amén.

Tras las huellas de Pablo - Camino hacia la Vida


Escucho a Pablo (2 Tim 3, 1-5):
"Debes saber que en los últimos días habrá momentos difíciles. Los hombres se volverán egoístas, codiciosos, orgullosos, soberbios, difamadores, rebeldes a sus padres, ingratos, irrespetuosos con la religión, insensibles, implacables, calumniadores, desenfrenados, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, presuntuosos, amantes de los placeres más que de Dios; tendrán apariencia religiosa, pero su religiosidad será inconsciente."

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 13)
"Hoy se plantea elegir entre caminos que conducen a la vida o caminos que conducen a la muerte (cfr. Deut. 30, 15). Caminos de muerte son los que llevan a dilapidar los bienes recibidos de Dios a través de quienes nos precedieron en la fe. Son caminos que trazan una cultura sin Dios y sin sus mandamientos, o incluso, contra Dios, animada por los ídolos del poder, la riqueza y el placer efímero, la cual termina siendo una cultura contra el ser humano y contra el bien de los pueblos...

Me examino:
¿Encuentro en la sociedad actual la situación que describe Pablo? ¿Cuales son mis sentimientos frente a los males que me rodean?

Oro con un Salmo (12, 1-6)
"Sálvanos, Señor
que ya no queda gente de bien
se ha perdido la lealtad
entre los hombres.
Se engañan unos a otros
hablan con labios aduladores
y doblez de corazón ...
Por la opresión de los humildes,
por el grito de los pobres,
ahora me levanto yo -dice el Señor-
y daré la salvación a quién la ansía."

Me comprometo
Voy a tratar de elegir siempre el camino que lleva a la vida. Voy a invitar a quienes han optado por el camino de la muerte a convertirse hacia el camino que lleva a la vida.

CARTA DE AMOR DEL PADRE, PARA TÍ

" TU ERES MI HIJO MUY AMADO ... ERES ÚNICO "


Mi hijo

Puede que tú no me conozcas, pero Yo conozco todo sobre ti… Salmos 139,1
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas… Salmos 139,2
Todos tus caminos me son conocidos… Salmos 139,3
Aun todos los cabellos de tu cabeza están contados… Mateo 10,29-31
Porque tú has sido hecho a mi imagen… Génesis 1,27
En mí tú vives, te mueves y eres… Hechos 17,28
Porque tú eres mi descendencia… Hechos 17,28
Te conocí aun antes de que fueras concebido… Jeremías 1,4-5
Yo te escogí cuando planeé la creación… Efesios 1,11-12
Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro… Salmos 139,15-16
Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17,26
Tú has sido creado de forma maravillosa… Salmos 139,14
Yo te formé en el vientre de tu madre… Salmos 139,13
Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste… Salmos 71,6
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8,41-44
Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor… Juan 4,16
Y es mi deseo gastar mi amor en ti simplemente porque tú eres mi hijo y Yo tu padre… Juan 3,1
Te ofrezco mucho más que lo que tu padre terrenal podría darte… Mateo 7,11
Porque Yo soy el Padre Perfecto… Mateo 5,48
Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos… Santiago 1,17
Porque Yo soy tu proveedor quien suple tus necesidades… Mateo 6,31-33
El plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de esperanza… Jeremías 29,11
Porque Yo te amo con amor eterno… Jeremías 31,3
Mis pensamientos sobre ti son incontables como la arena en la orilla del mar… Salmos 139,17-18
Me regocijo sobre ti con cánticos… Sofonías 3,17
Yo nunca pararé de hacerte bien… Jeremías 32,40
Porque tú eres mi tesoro más precioso… Éxodo 19,5
Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma… Jeremías 32,41
Y Yo quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas… Jeremías 33,3
Si me buscas con todo tu corazón, me encontrarás… Deuteronomio 4,29
Deleítate en Mí y te concederé las peticiones de tu corazón… Salmos 37,4
Porque Yo soy el que produce tus deseos… Filipenses 2,13
Yo puedo hacer por ti mucho más de lo que tú podrías imaginar… Efesios 3,20
Porque Yo soy tu mayor alentador… Tesalonicenses 2,16-17
Yo también soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas… 2 Corintios 1,3-4 Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy próximo a ti… Salmos 34,19
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón… Isaías 40,11
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra… Apocalipsis 21,3-4
Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesús… Juan 17,23
Porque en Jesús, mi amor hacía ti ha sido revelado… Juan 17,26
Él es la representación exacta de lo que Yo soy… Hebreos 1,3
Él ha venido a demostrar que Yo estoy contigo, no contra ti… Romanos 8,31
Y también a decirte que Yo no estaré contando tus pecados… Corintios 5,18-19
Porque Jesús murió para que tú y Yo pudiéramos ser reconciliados… Corintios 5,18-19
Su muerte ha sido la última expresión de mi amor hacía ti… Juan 4,10
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor… Romanos 8,31-32
Si tú recibes el regalo de mi Hijo Jesús, tú me recibes a Mí… Juan 2,23
Y ninguna cosa te podrá a ti separar otra vez de mi amor… Romanos 8,38-39
Vuelve a casa y participa de la mayor fiesta celestial que nunca has visto… Lucas 15,7
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre… Efesios 3,14-15
La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo?… Juan 1,12-13
Yo estoy esperando por ti… Lucas 15,11-32


Con amor… tu Padre Omnipotente,

Dios.