Queridos hermanos en María, quiero contar mi testimonio. Soy Carola Orúe de Bonacina, la que está a la derecha, en la foto, cabello castaño, estoy casada hace 19 años con Eduardo Bonacina y tenemos cuatro hijos, Clara 16, Nicolás 13, Mateo 9 y el menor Tomás , de 5 años, que gracias a Nuestra Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús cambió mi vida y la de toda mi familia.
Hace 5 años nació Tomás con Síndrome de Down. Gracias a Dios no tenía ningún problema de salud, que son muy comunes en ellos, el genetista nos dijo que iba a lograr todo con mucha paciencia y estimulación , a sus tiempos; tampoco tenía los rasgos muy marcados y al nacer tuvo un Apgar de 10 - 10
No voy a negar que al principio hubo muchos momentos de dolor y angustia pero, con el correr del tiempo nos dimos cuenta que Tommy era nuestro Niñito Jesús y de que habíamos sido elegidos por la Virgen María al mandarnos esta personita tan “especial”, con distintos tiempos, que nos iba a enseñar a vivir la vida de forma diferente a través de sus ojitos achinados.
No creo en la casualidad sino en la “causalidad”. Entre los 6 y 7 meses Tomás comenzó hacer algunos movimientos extraños, lo adjudiqué a su falta de tonicidad muscular y su Síndrome; hasta que el 1 de Abril del año 2002, Domingo de Pascua, mi hijo Nicolás me dijo: “ Mamá mirá cómo se quiere incorporar Tommy. En la madrugada del 3 de Abril, Tomás comenzó a llorar de una forma que nunca lo había hecho, (ya que son de llorar poco) fui a su cuarto lo alce y no dejaba de flexionar sus piernitas hacia su pecho, tuve mucho miedo, Eduardo tenía que ayudarme a sostenerlo porque se doblaba en dos, se me caía. Tardó más de 1 hr en volver a dormirse. Eduardo me aconsejó llamar a primera hora al Dr. Federico Huidobro, Pediatra de mis hijos y Médico de Cabecera nuestro, para que le hiciera una Tomografía. Muy temprano al día siguiente lo llamé por teléfono a su casa y le conté lo sucedido y me derivó a la Dra. Glomba, Neuróloga, que lo vio ese mismo día, 4 de abril, en su consultorio a las 14hs. y me mando hacer una serie de estudios en Fleni.
El 11 de Abril tenía todos los resultados y fui al consultorio de la Dra. con Tomás y una amiga que me acompañó, a mostrarle lo que yo pensaba una pequeña Epilepsia, (adjunto informe).
La Doctora muy sería y angustiada me dijo: “ A este niño hay que internarlo urgente, hoy mismo”. Ella llamó al Sanatorio La Trinidad de San Isidro, consiguió cama, para hacerle más estudios, y me dijo “Tiene un Síndrome degenerativo que se llama Síndrome de West, está muy grave. Ha pasado mucho tiempo con estas convulsiones que dejan secuelas irreversibles, difíciles de controlar, puede no tener cura, sumado a el problema de su Síndrome de Down….
Mis únicas palabras fueron “Dios mio no me abandones por favor”, ella me dijo: “Rece mucho.”
Nunca había sentido tanto dolor... Cómo en un segundo te puede cambiar la vida... A las dos horas me encontraba en el Sanatorio con Tomás y Eduardo. Viendo salir médicos y enfermeras, ponerle sueros, pincharlo para pasarle medicaciones con cara de espanto!! Al rato llega una Técnica con un aparato enorme, le llena la cabeza , la nariz y el pecho de cables. No podía creer lo que le estaba pasando a mi Tommy...Le hace un estudio que duró más de cinco horas... a la noche entra un médico y me confirma el diagnóstico de la Dra Glomba: “Síndrome de West.”
Al día siguiente nos informan que había un serio problema con el análisis de sangre, tenía el Amonio altísimo y eso lo ponía en estado más grave, (adjunto estudios) repitieron el análisis varias veces.
En vez de mejorar cada vez estaba peor, por las medicaciones que le pasaban por vena, ya no abría los ojos ni me miraba, lo tenían dopado.
Cuando podía me iba a los jardines del Sanatorio a Rezar el Santo Rosario y pedirle a la Virgen María que no nos abandone, que entendía todo su sufrimiento, pero Tommy era tan especial, no podía sucederle esto, que me diera fuerza para soportar estos 5 días que estuvimos internados, todo el tratamiento, y seguir con fuerzas para llevar adelante mi casa con mis otros 3 hijos y Eduardo.
Al día siguiente lo llevaron en ambulancia hacerle más estudios en otro Centro, Tomografía y Resonancia, gracias a Dios dió que no tenía callosidades en el cerebro. Eso era muy bueno, porque lo otro era mortal.
Todos los días venía el Dr. Huidobro a verlo al Sanatorio, cuando volvimos a casa, me dijo que quería que lo viera el Dr. Enrique Menzano, eminencia en Neurología Infantil, para que el nos diera su opinión y hacerle un tratamiento para parar las 60 a 80 convulsiones mioclónicas que tenía a diario.
Fuimos a verlo al día siguiente de volver a casa, con todos los estudios, nos encontramos con un médico muy humano con mucho tacto para decir las cosas. Nos dijo, lo que ya nos habían dicho, que el cuadro era muy grave y muy lento, que estábamos “En el km.0 del Congreso de la Nación y teníamos que llegar a Mar del Plata!! Eso me decidió a quedarme con él como Neurólogo y empezar el tratamiento probando diferente drogas.
El 21 de Abril le hicimos una Polisomnografia en casa, que duró más de 5 horas (adjunto informe) volvió a dar que estába todo igual.
El 5 de Mayo se volvió hacer otra Polisomnografia en casa, dio igual,(adjunto informe) cambiamos de drogas, en un momento estaba tomando 6 drogas diferentes.
El 5 de Junio se le hizo otro estudio en casa, el Dr.Menzano nos dijo que estábamos en la Rotonda de la Ruta 2, (adjunto informe).
El 9 de Julio se le hizo otro estudio, dió que había cambios en las descargas pero seguíamos igual, probando distintas drogas,(adjunto informe).
El 5 de Agosto le hicimos otro estudio en casa, siempre a la noche y duración casi 6 horas. Cuando fui a buscar el resultado a Fleni, la Dra Elena Mazzola, Neuropediatra, que es la que hizo todos los informes, me dijo que estaba preocupada porque habían aparecido Hondas Lentas que es lo que le sigue al Síndrome de West, cuando los niños pasan el año de vida , que es más complicado y se llama Síndrome de Lenox. (adjunto informe).
El 11 de Septiembre otro estudio en casa, había mejorías leves pero sueguía dando mal y las espigas y ondas iban cambiando de lugar en el cerebro, (adjunto informe).
Quiero dejar por escrito que desde que volvimos a casa después de la internación, íbamos con Tommy todos los días a Misa a las 19hs. a Nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Las Lomas de San Isidro, para entregarle a mi hijo a María y Jesús, para que se hiciera su voluntad, pero les pedía que Tommy no sufriera, Lloraba mucho después de cada convulsión ,por dolor y se quedaba dormido. Casi todos los fines de semana, toda la familia recorríamos diferentes Iglesias donde , pedíamos que le dieran Bendiciones, e íbamos a Lujan y así Tommy recibía las bendiciones de distintos Sacerdotes.
El Dr.Menzano nos hacía filmarlo todas las semanas 2 horas y él veía después las convulsiones, era desesperante verlo constantemente tener una, en un momento llegamos a pensar en ponerle un casco, por los sacudones, todos los días se iba apagando más, como una velita muy gastada !!!
Nuestro Párroco el Padre Sergio Biliera, al mes de vida, Bautizó a Tomás, fue un día glorioso y muy emocionante cuando lo Levantó y dijo que en nuestra Parroquia tenemos un nuevo Angelito llamado Tomás !! El Padre Sergio también es testigo del estado de Tomás y mis pedidos de Oración cada vez que se le hacía el Estudio.
Como dije antes, nada es casualidad sino “Causalidad”, una amiga venía hablándome hace un tiempo
Hasta que el 17 de Septiembre, vino a casa y me contó que había estado ese fin de semana en Salta, en el Cerro, con un grupo grande de Schöenstatt, dos Sacerdotes y dos videntes, y varias Monjas de distintos lugares. La verdad que me conmovió mucho su experiencia, tanto que por intermedio de unos amigos Salteños, Amalia y Rodolfo Urtubey, conseguimos el Nro de teléfono de la Sra María livia. La llamé, y al escuchar su voz, dulce y cariñosa, le conté toda la historia de Tommy, mi angustia porque no había mucho cambio y los meses pasaban, sabiéndo igualmente que todo iba ser lo que Dios quiera. Ella me pidió que lo llevara al Cerro, y que cuando llegase al Aeropuerto la llamara para visitarla en su casa .
Así fue, y el Viernes 20 de Septiembre a las 17.00hs estábamos en la calle Paraíso tocando el timbre de la casa de María Livia.
Fue una experiencia inolvidable, me dedicó todo su tiempo, con su calidez, sencillez y humildad que nunca antes había visto ni sentido en otra persona. Estuvimos hablando un rato largo, le conté todo lo de mi familia, ella me contó un poco su historia, como fueron las primeras apariciones..
Ella me dijo que yo tenía mucha Fe y que Tommy estaba curado, pero que los tiempos del Señor no eran los nuestros, y que no había sanación sin dolor. Le pregunté porqué tanto dolor: Ella con su sencillez y humildad, me dijo: “Carola, no te preguntes más el “por qué”, sino el “para qué”. Tommy vino a traer mucho Amor a tu familia y tiene una misión especial que cumplir”. Yo no lo entendí...pero intuí algo muy grande!!
Al día siguiente en el Cerro, después de haber vivido el maravilloso rezo del Santo Rosario, en la Oración de Intercesión María Livia tomó en sus brazos a Tommy, y yo sentí que no tenía dominio de mi cuerpo y caí.. Ella seguía con Tommy en brazos, traté de levantarme, no pude, las Servidoras me ayudaron y me sentaron a los pies de la Santa Cruz y me dieron a Tommy. No puedo explicar como lo sostenía, era algo sobrenatural.
Cuando mis ojos se cruzaron con los de María Livia, sentí un abrazo, como nunca nadie me lo había dado y por segundos sentí y viví el Cielo. Es difícil de explicar. Sentí que Nuestra Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús nos abrazaba, nos protegía y que mi vida y la de Tommy habían cambiado desde ese preciso momento. Sentí también que nuestra Madre del Cielo nos iba a proteger y cubrir con su Santo Manto en todo momento y así fue.
Al día siguiente volví a ver a María Livia y le conté esa experiencia maravillosa que viví y sentí en el Cerro, esa mirada tan especial. Ella me dijo: “No era yo quien te miraba, era Nuestra Inmaculada Madre quien te abrazó y te dio Su protección”. Su respuesta fue muy fuerte y recién la comprendí con el correr de los años.
El 1 de Octubre del año 2002, a una semana de volver, noté que Tommy mientras tomaba la mamadera no tenía ninguna de las convulsiones habituales. Así fueron pasando las horas y a las 20hs. llamé al Dr.Menzano para decirle que no había tenido ninguna convulsión en todo el día. El pensaba que se debía a una dosis mayor o algún medicamento de más pero que las va seguir teniendo… Así pasaron los días y no tuvo más sus 60 a 80 convulsiones mioclónicas. El Dr. Menzano nos hizo espaciar un poco el estudio, para ver que ocurría. El 18 de Diciembre del 2002 le hicimos el estudio en casa y Gracias a la Inmaculada Madre, da muchísimo mejor, una base discretamente desorganizada (adjunto informe). Debo aclarar que fuimos en Noviembre con Eduardo y Tomás al Cerro a agradecerle a La Madre y su Hijo Jesús, que ya no manifestaba las convulsiones.
El Dr.Menzano viendo el gran cambio bajó todas las medicaciones, tomando sólo una droga, Topamac 25mg. 4 veces por día.
A pesar de las palabras de Ma Livia, de que los tiempos de Dios no son iguales a los nuestros, yo esperaba que Tommy empezará a mejorar enseguida, pero no fue así. Eran cambios muy muy lentos…. Cada año veíamos al Dr. Menzano quién nos informaba que mejoraba de a poco, pero cambios muy visibles y en Septiembre del 2004 antes de una Peregrinación de Niños Especiales, le hicimos el estudio. El resultado dió una pequeña espiga aislada, casi curado, por lo que bajamos un 75% la única medicación que tomaba.
A partir del año 2005, en Enero Tommy empezó a hacer unos cambios impresionantes, cada vez estaba mejor, más conectado, se reía, iba al jardín integrado y le aumentamos las estimulaciones, todos los días nos sorprendía con algo nuevo o esas caritas que te decían todo lo feliz que estaba, pero no podía caminar solo.
En Marzo del 2006, vamos a Salta a una reunión de Misioneros. Toda mi familia y yo somos Misioneros de la Obra de la Inmaculada Madre. Era exactamente el 3 y 4 de Marzo, fuimos Tommy y yo en Ómnibus. Mi hijo caminaba de la mano, no tenía estabilidad ni equilibrio, su Traumatólogo el Dr. Locaccio, me dijo a fines de Febrero del 2006 que tenía un gran retrazo motriz, que lo iba a lograr con el tiempo.
El Viernes 3 de Marzo en un Salón del Teatro del Huerto, en la Reunión con todos los Misioneros del país, nosotros estábamos atrás de todo por los ruidos que hacía Tommy y no “casualidad”, salió caminando solo y llegó hasta el escenario donde estaba sentada María Livia, se fue a la izquierda y a la derecha, quizó subir unos escalones, para el escenario, como no pudo empezó a mandarle besos a la Imagen de la Inmaculada Madre que estaba colgada allí. Volvió caminando por el pasillo central hasta el fondo donde me abrazó y me dio un beso. En la Reunión de la tarde del 4 de Marzo era tanto lo que se desplazaba caminando solo, que la mitad de la charla tuve que escucharla de afuera, este es otro gran MILAGRO para mí y mi familia y el Dr.Locaccio de que Tommy desde ese día nunca dejó de caminar, sino nunca más perdió estabilidad y en estos momentos hasta corre!!!! Gracias Jesús y María.
En Abril volvemos con toda la familia al Cerro, se cumplían las 20 veces que habíamos ido Tommy y yo, Fuimos en Peregrinación a agradecer todas las Gracias y Bendiciones que recibimos desde que conocimos a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
El Jueves 1º de Junio del 2006, llevé a Tommy a ver al Dr. Enrique Menzano, sus palabras fueron : “Es impresionante el cambio, está una hermosura!”. Me pregunto sobre la medicación, le dije que no me animaba a sacársela, Me aconsejó hacerle otro estudio y terminar con el tema ya que lo que toma es Homeopático por la baja dosis y su crecimiento. Yo le dije Tommy es nuestro gran Milagro, él que sabe toda la historia nuestra con la Inmaculada Madre en Salta me dijo: Ya lo creo, yo que vos vuelvo agradecer.
Tenía que hacerle el estudio, pero el 10 de Junio me encontraba de vuelta con Tommy en el Cerro y fue por primera vez , de tantas veces, que cuando llega María Livia a nosotros y nos dá un beso me sucede algo difícil de explicar... siento como un “torrente de Gracia”, de mucha, mucha Paz , de Abandono total en las manos de Jesús y María, tanto que suelto a Tommy en una Entrega como nunca antes lo había hecho. Luego me dijeron que cayó parado y después se acostó arriba mío a darme besos, y cuando quise levantarme él me bajaba la cabeza y me decía mamá no !..., me indicaba que todavía no me pare.
Cada Oración de Intercesión para mí fue diferente, y siempre viví ese momento con mucha Paz y Amor, como pienso podría definir como “un pedacito de Cielo”, pero esta vez fue la Entrega de mi hijo Tommy lo que hizo fuera tan especial, y la Paz que sentí al saber que él siempre estará a salvo en Sus brazos, protegido en Su Manto..
Regresé el Lunes 13 de Junio con mucha tranquilidad, Fe, Esperanza y muchísima Paz!!! Realmente cada vez que estoy en el Cerro vivo el Cielo, me quedaría a vivir allí……
El 5 de Julio del 2006 le hago el estudio. A esta altura yo ya sé cuando están las espigas y descargas, la técnica me dijo que para ella era totalmente normal, pero lo tenía que ver la Neuróloga. Al mostrarle los estudios anteriores la médica no podía creer que ese niño que estaba en la cama jugando y riendo era el de los estudios anteriores, me dijo : “Esto es un verdadero Milagro.”
El Lunes 10 de Julio voy a retirar el estudio y dice por 1º vez en 4 años y como conclusión: EEG de sueño prolongado dentro de limites normales!!!!! (adjunto informe)
Hoy podemos confirmar con todos los estudios y mostrar fotos, videos y ver hoy, lo que es nuestro Tommy .
Es un gran Milagro de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. El Milagro también fue la Conversión y Sanación de nuestra Alma y Corazón.
Inmaculada Madre del Divino Corazón de Jesús. Ruega por todos nosotros. Amén
Carola decidió plasmar su experiencia en el libro Una mirada especial, testimonio vivo de Peregrinaciones a Salta. Kel ediciones.
Extraído de : Reina del Cielo
Fuente de este Testimonio, desde LA MIRADA DE LA FE
Testimonio médico:
“Tomás Bonacina ha presentado la evolución previamente descripta por sus padres.
Desde el punto de vista Neurológico su evolución es realmente excepcional ya que no sólo se curó de una Epilepsia grave como el Síndrome de West sino que además su evolución neurológica es Normal acorde a su Síndrome de Down.
Dado lo excepcional de su respuesta a la enfermedad es concebible de calificarlo de MILAGROSO.
Dr. Enrique Menzano
Neurólogo Infantil
M.N. 45.402 M.P. 341
Certicacion de Reproducciones - Ley 404
Buenos Aires 24 de Julio de 2006
En mi carácter de Escribano Titular del Registro Notorial Nº 1940 CERTIFICO que la reproducción anexa, extendida en veintisiete foja/s, que sello y firmo, es copia fiel de su original, que tengo a la vista, doy fe.
Se deja constancia que el documento cuya reproducción se certifica consiste en Manifestaciones personal (Testimonio) efectuada por Carola Orúe de Bonacina, Certificado Médico del Doctor Neurologo Infantil Enrique Menzano, y diversos estudios neurológicos pertenecientes al niño Tomas Bonacina
Escribana Ana M.I. Aznarez Jáuregui
Mat. 3788
2 comentarios:
En realidad tu experiencia mamá me llena de felicidad, es un camino muy especial que te ha tocado vivir, pero quiero que sepas que para nosotras, otras mamás, sos un ejemplo, si, porque tu testimonio es una gran invitación a mirarnos hacia dentro, no enforma egoísta sino en entrega de nuestro corazón hacia el Señor. Y pidiendole a su mamá amada que nos ayude a llegar.
Que Dios te bendiga y felicidades.
hOLA cAROLA MI NOMBRE ES vANINA GRAMUGLIA estoy hace varios meses tratando de contactarte, te envie un mail a cabonacina@arnet..pero me dio rebotado.
Estoy escribioendo mi 3er libro basado en milagros y me gustaria hablar con vos porque tu testimonio me impacto y me gustaria publicarlo entre otros.
Mi mail es vanina_gramuglia@hotmail.com o vanigramuglia@live.com.ar ojala puedas leerlo. Muchas gracias!
Publicar un comentario