2007 , algo de testimonio .. y 2008

Feliz Año 2008, que el Señor, te inunde con su Luz, con su Amor.

En este año, te deseo que tengas el Encuentro con Jesús, el "Tesoro Escondido", el que hace Nuevas Todas las Cosas.
Si ya te encontrastes con Jesús, te deseo que Él siga creciendo dentro de ti y que tú disminuyas, de tal forma que puedas revestirte de su Luz y Santidad.

Terminó el año 2007, lleno de enseñanzas, crecimiento, bendiciones y la luz de Jesús.
Doy gracias a Dios, por todo lo bueno y todo lo malo.
Se que todo lo "malo o negativo", es para crecimiento, para mejorar, para trabajar la aceptación, la serenidad y la humildad.
Terminamos cansados, pero con una gran alegría, un gran gozo en el alma.

Jesús pasó por varios hogares, familias, personas. Y sigue pasando ...

- Algunos, le abrieron la puerta.
- Otros, no pudieron hacerlo.
- Otros, no se enteraron, que Él pasó.

He encontrado personas

- que están aferradas al pasado
- que están cansadas y se sienten impotentes, por cumplir un rol, que no les corresponde, por ausencia de los responsables, generalmente de los Padres
- que no pueden perdonar, entonces tienen un corazón de piedra, piensan que pueden amar a alguien ... hasta que no perdonen, no lo pueden hacer ...
- que están en una situación familiar enfermiza, donde no reina la paz, donde reina otra criatura ... producto del egoísmo y no aceptación de los errores
- que están enfermas emocionalmente, psiquicamente , porque su pasado ha sido vivido desordenadamente, con esa "famosa libertad" que el mundo les vende
- que buscan excusas, para seguir siendo mediocres, señalando a la Iglesia, de poco confiable
- que están evadidas en el trabajo, pasan su día trabajando ... algunas evitan enfrentarse a ellas mismas y "buscan" estar siempre ocupadas ... son como Marta, el famoso "activismo" y no tienen tiempo para escuchar al Maestro

De alguna forma, conozco muchas de estas situaciones, porque me ha tocado, las he vivido. El tema del perdón, uyy que tema. Pensar que pasé años, con el corazón endurecido, sin vivir realmente cada día que Dios me regalaba, por no poder perdonar. Que maravilloso es todo, cuando te liberas de eso y tú corazón circula el amor. Tienes un corazón disponible.

A cada una de ellas, les conté quién los PERDONA, quién los AMA, quién los SANA, quién los LIBERA y RENUEVA. Ese es Jesús, el Señor.
Les seguiré anunciando lo mismo, dando mi testimonio, de acuerdo al plan, que Dios tenga para cada una de ellas.

Yo no estaría acá, escribiéndoles, sino fuera por la gracia que recibí de abrir mi corazón a Dios, de abandonarme, darle permiso para que actuara, que mirara, tocara e hiciera lo que debía hacer, para cambiarlo, porque lo que había dentro de él, necesitaba ser cambiado . Le pedía con mi corazón desgarrado, que me renovara, que tomara mi vida y la hiciera de nuevo: quería ser un vaso nuevo.
Tenía TODO (trabajo, familia) y no tenía NADA (me faltaba EL, JESUS). Estaba vacío.
Yo era como Tomás, sino veía, no creía.
Como estaba ciego, no lo veía. Él estaba ahí, a la puerta de mi corazón.

Que buena noticia !!, para las personas que en su vida "no tienen PAZ", no ven la luz por ningún lado, como era la mía, porque Dios está mas cerca que nunca; tan cerca de ti, que lo puedes tocar. Debemos correr el velo y dejarlo entrar. Dios, siempre, de las cosas malas, saca cosas "buenas". Soy testimonio de ello y lo veo frecuentemente. Lo que en principio es un "gran problema", termina siendo una "gran bendición". Siempre es enseñanza y crecimiento .

Jesús dijo: "Vengan a mi, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré:"
Carguen con mi Yugo y aprendan de mi, que soy tolerante y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.
Para llevar el yugo que Jesús nos propone, el yugo de la solidaridad y la fraternidad universal, debemos prepararnos. No basta la buena voluntad; es necesario aprender dos cualidades: la humildad y la mansedumbre.
Jesús impone un yugo fácil de llevar porque Él también ha formado parte de la comunidad de los pobres anunciada por los profetas, y porque reúne a los mansos y humildes de corazón. El nuevo Maestro de sabiduría es, pues, un pobre, y lo es de corazón. El nuevo Maestro de sabiduría es, pues, un pobre, y lo es de corazón, porque ha adoptado libre y voluntariamente esta condición.

Debemos ser como nos dice Jesús, en el Evangelio de :Juan 15 1-8:
"Yo soy la Vid y ustedes el sarmiento"
El es la Vid y nosotros el sarmiento.
Que tenemos que permanecer unidos a Él, para dar mucho fruto.
Porque separados de El, no podemos dar fruto y nos secamos.
El nos podará, para que demos más frutos.
Las podas pueden ser: comodidad, egoísmo, soberbia, orgullo, ...
Dice Jesús: La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto y seáis mis discípulos.

Yo tenía "hambre y sed de justicia" y Dios me sació, a través de su Amadisimo hijo Jesús. Sólo Él puede hacerlo.

Siento que Dios me preparó. Mi proyecto fue que conociera depresión, angustia, tristeza, etc, etc...,
que pasara por todas esas situaciones. (Él me estaba sosteniendo, no estaba sólo, aunque pensaba que si). El problema era yo.

Dios me rescató, me liberó, me sanó, curó mi ceguera, cuando me inundó con su Luz, con su Amor, producto de la "Sanación por la confesión". (No alcanzaba con mi corazón abierto de par en par, debía sanar, eliminar una miseria, que me hizo ver el Espíritu Santo, que me estaba pudr.. el alma.).
Luego que Dios hizo morada en mi, sentí que me decía:

Hijo mío, ahora que tú conoces mi Poder, el Amor que tengo por ti y ahora que puedes "VER" , ve y ayuda a tus hermanos, enfermos, afligidos, cansados, agobiados. Dales testimonio del Milagro que estoy haciendo en ti. Ocúpate de mis cosas, que Yo me ocupo de las tuyas.
Sentía que era María que me mandaba a sus hijos, a mis hermanos. Es María, es Jesús, es el Espíritu Santo de Dios.

Otro gran mensaje que recibí, que es para el resto de mi vida: cambia tus actitudes, llévame en tú cruz y cumple tú misión.
Yo no vivía en la Gracia de Dios. No había consagrado mi Matrimonio. Así que el 27/11/2007, día de la Medalla Milagrosa consagré mi Matrimonio y la familia toda. Fue una bendición ese día. Siento que muchos hermanos oraron por mi y Dios derramó su paz, su luz.
Me estaba perdiendo, el alimento bajado del cielo, a Jesús en la Eucaristía.
Que pobre que era !!!.

Yo era el ciego, el sordo, el paralitico (estaba inmóvil ante mi vida) , que Jesús curó.
Jesús es el mismo, de hace 2000 años.

Antes para mi, la Biblia, era un cuentito, no entendía nada.
Ahora son palabras vivas. Ahí está TODA LA VERDAD.

Hermana(o), sanamos por la confesión. He visto muchas personas, secas en vida, porque no abren su corazón y acuden al Sacramento de la Reconciliación. Si supieran que es Jesús mismo que los espera, revestido en el Sacerdote.
Un gran mal, que queda impreso en el alma de las personas, es el aborto.
Las personas luego se sienten indignas, porque de alguna forma quedan manchadas, con esa sangre inocente. Jesús las está esperando para perdonarlas.
La Virgen María en sus apariciones, nos pide que nos confesemos 1 vez por mes.

En el anuncio a los hermanos, debemos ser Respetuosos, Serenos y Compasivos.
Le anunciamos al Señor de La Vida, luego son los tiempos de Dios y no los tiempos de los hombres.
Siempre pienso, si me hubieran dicho a mi, hace 4 años, que Jesús estaba vivo y resucitado, que me amaba, que se había quedado por mi, que no llevara una cruz sin Él ... ¿ hubiera abierto las puertas de mi corazón, le hubiera dado permiso a que entrara ? seguramente , la respuesta hubiera sido "NO". Estaba muy entretenido con mis proyectos, de que "sólo" iba a poder llevar adelante todo. Y bueno, estaba ciego, era un hombre mediocre.

Todo esto, es parte de nuestra enseñanza y crecimiento, de nuestro peregrinar en la tierra. Mi crecimiento y conversión, será hasta el último día de mi vida.

2008 - Comienza otro año, donde hay que preparar todo, ya que se avisora abundante cosecha.
Sólo debo pedir que Él siga creciendo en mi y yo disminuyendo. Que siempre se cumpla su voluntad. Que me guíe y derrame sus dones, para llevar su luz, donde falte la esperanza, donde todo sea triste, simplemente por no saber de Él.
Todo esto es posible a través de la Oración, de ese encuentro intimo con Él, de la mano de María.
De vivir siempre de cara al Padre.

Estamos llamados a vivir en Santidad y es posible.

Cristianamente, no podemos ayudar a nadie, sino hacemos oración.
Sin la oración, vas sólo. Con la oración, vas con Él, con Jesús, "El Señor".

No digamos, "que mal está el mundo", mejor digamos "que mal estoy yo". Nosotros somos el mundo, las manos de Dios. Tal vez necesitemos sanar algo de nuestra historia. Nuestra vida, comienza en el vientre materno. Tal vez necesitemos pedir perdón o tal vez debas perdonarte a ti mismo, ya que Dios, ya te perdonó.

Así que este año hermana(o), a redoblar y perseverar, porque la cosecha es mucha. Te invito a ser parte de la cuadrilla.

3 comentarios:

Majo Miller dijo...

Querido Hermano, gracias a tu testimonio, mensajes, música, palabras de aliento pude sobrellevar horas oscuras y aunque aún no puedo decir que volví completamente a Casa, lo estoy intentando. Muchas gracias, Miguel, cuánto me gustaría ser parte de la "cuadrilla". María José

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por tu blog; está maravilloso. Nos estás ayudando a muchos de tus hermanos.

Anónimo dijo...

Qué el Señor y Nuestra Madre María te continúen bendiciendo e iluminando a tí y a tu familia. Muy feliz año. Gracias por compartir tu testimonio, no te imaginas la fuerza que nos da.