Tras las huellas de Pablo - Camino hacia la Vida


Escucho a Pablo (2 Tim 3, 1-5):
"Debes saber que en los últimos días habrá momentos difíciles. Los hombres se volverán egoístas, codiciosos, orgullosos, soberbios, difamadores, rebeldes a sus padres, ingratos, irrespetuosos con la religión, insensibles, implacables, calumniadores, desenfrenados, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, presuntuosos, amantes de los placeres más que de Dios; tendrán apariencia religiosa, pero su religiosidad será inconsciente."

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 13)
"Hoy se plantea elegir entre caminos que conducen a la vida o caminos que conducen a la muerte (cfr. Deut. 30, 15). Caminos de muerte son los que llevan a dilapidar los bienes recibidos de Dios a través de quienes nos precedieron en la fe. Son caminos que trazan una cultura sin Dios y sin sus mandamientos, o incluso, contra Dios, animada por los ídolos del poder, la riqueza y el placer efímero, la cual termina siendo una cultura contra el ser humano y contra el bien de los pueblos...

Me examino:
¿Encuentro en la sociedad actual la situación que describe Pablo? ¿Cuales son mis sentimientos frente a los males que me rodean?

Oro con un Salmo (12, 1-6)
"Sálvanos, Señor
que ya no queda gente de bien
se ha perdido la lealtad
entre los hombres.
Se engañan unos a otros
hablan con labios aduladores
y doblez de corazón ...
Por la opresión de los humildes,
por el grito de los pobres,
ahora me levanto yo -dice el Señor-
y daré la salvación a quién la ansía."

Me comprometo
Voy a tratar de elegir siempre el camino que lleva a la vida. Voy a invitar a quienes han optado por el camino de la muerte a convertirse hacia el camino que lleva a la vida.

No hay comentarios: