Carta de Pepe Alonso para el mes de octubre



Carta de Pepe Alonso para el mes de octubre

Miami, octubre del 2008

Queridos amigos en Cristo Jesús:

Oramos, que al recibir esta carta, te encuentres recibiendo toda clase de bendiciones, en compañía de todos los tuyos, ya que sabemos que Dios bendice a las almas generosas con su Reino, y tú eres una de ellas.

No hay duda qué quien dijo que, “el tiempo vuela”, sabía lo que estaba diciendo, pues casi sin darnos cuenta hemos llegado al último cuarto del presente año. Sería interesante preguntarnos: ¿cómo hemos aprovechado este tiempo? ¿hemos sabido sacarle provecho espiritual? La realidad es que la vida se nos escurre de las manos inexorablemente, y mañana puede ser demasiado tarde.

Muchas veces, los cristianos, sin darnos cuenta, nos volvemos “cristianos comodones”, pensando que no hay nada que hacer en este mundo, o si hay algo que hacer por el Reino de Dios, otros lo están haciendo. Esto es exactamente como Satanás quiere que pensemos. Mas la realidad es completamente diferente, hay mucho, mucho trabajo que realizar para el Señor, mas los obreros siguen siendo pocos.

Debemos despertar a la realidad de que aún somos la Iglesia Militante, la Iglesia que continúa en este mundo, y que mientras no se una a la Iglesia Triunfante, la que ya se encuentra en el Cielo, tiene que trabajar por la extensión del Reino de Dios. Pero existe en este mundo otra Iglesia, la cual la mayoría de nosotros ignoramos, y es la Iglesia perseguida. Como en los países en que vivimos, no tenemos ningún problema ni persecución por vivir nuestro cristianismo, pensamos que éste es el caso para el resto del mundo, mas esto no es así.

En un artículo, que cayo en mis manos hace poco, leí que, en este mismo momento, hay entre 200 a 250 millones de devotos cristianos que viven amenazados y bajo feroz acoso. No se trata meramente de discriminación, sino de una guerra encarnizada: tortura, esclavitud, violaciones, encarcelamiento y separación forzada de padres e hijos. Incluso, muerte, por defender la fe.

Hoy día el cristianismo tiene, además de Satanás, otros dos archienemigos: el comunismo y el Islamismo militante o radical.

Países como China, Corea del Norte, Indonesia, Vietnam, Uzbekistán, Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Egipto, Libia, Sudan, Nigeria, y aún la misma Cuba, es donde la persecución de cristianos es más intensa. De hecho, más cristianos han sido martirizados por su fe, en el siglo pasado que en los veinte siglos anteriores.

Hay, solamente en China, cien millones de cristianos, quienes están forzados a arriesgar sus vidas diariamente ya que ese gobierno comunista tiene prohibido el culto libre. Los cristianos chinos, se reúnen en casas-iglesia para poder adorar a Jesús, mas esas casas-iglesia son continuamente buscadas por la policía china, para destruirlas y arrestar a quienes encuentren en ellas.

Muchos millones de cristianos que viven en países musulmanes se enfrentan ahora con el peligro de la persecución. El históricamente tolerante Islamismo, en muchos casos, ha caído en manos de dirigentes político-religiosos que lo quieren cambiar a un Islamismo anti tolerante, donde todo lo que no sea su Islamismo radical y militante, tiene que ser perseguido y destruido.


En Asia la situación no es mucho mejor. Por ejemplo, en Vietnam un sacerdote Católico fue sentenciado a veinte años de cárcel por haber organizado clases de catecismo para adultos.

El Papa Juan Pablo II fue siempre un vigoroso defensor de la libertad religiosa, pero muchos católicos, por ignorancia o por comodidad, callamos, y ni siquiera en oración, nos acordamos de nuestros hermanos perseguidos y martirizados. Es tiempo se salir de esta pasividad, es tiempo de actuar. ¿Cómo? Primeramente en oración, tanto personal como en grupo. Organicemos campañas de oración con otros cristianos, si es posible a nivel parroquial.

Segundo, cuando tengamos oportunidad, pidamos a las autoridades de esta gran nación que, cuando hablen de derechos humanos en los foros internacionales, también reclamen los derechos de libertad religiosa, especialmente en los países que mencioné al principio.

Un pequeño granito de arena, junto con otros muchos forma una gran playa, así que no importa lo pequeño que sea tú granito, ponlo, y el Señor sabrá obrar grandes maravillas en favor de nuestros hermanos cristianos perseguidos.

Pasando a otro tema queremos invitarles, como cada año lo hacemos, a ser diferentes del resto del mundo que nos rodea, especialmente en octubre. El viernes 31 muchísima gente va a "celebrar" el Halloween, una fiesta que parece muy inocente, pero que no tiene nada de tal. Lo que hay atrás de lo que conocemos como Halloween es realmente demoníaco, y los cristianos no debemos seguir la corriente del mundo, y aunque nos llamen fanáticos religiosos tenemos que ir contra la corriente, junto con nuestros pequeños.

Hay gente que se dedica a tratar de hacer daño a nuestros pequeños, al grado de que incluso hay empresas que poner a disposición de los padres equipos de rayos X para examinar lo que se les ha dado a los niños para ver si no se les ha regalado fruta con pedazos de navajas de afeitar adentro, o chocolates con objetos extraños insertados. ¡Que vergüenza!

"Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus inútiles pensamientos y tienen oscurecido el entendimiento." Efesios 4:17 y 18

Hermanos, seamos diferentes. Por qué no, en lugar del Halloween, celebramos mejor la víspera del día 1 de noviembre, que el la fiesta de ¡todos los Santos!. En lugar de vestir a nuestros niños de brujas y fantasmas los vestimos de ángeles y de santos, y en lugar de exponerlos en esas calles a tantos peligros nos juntamos con otras familias cristianas y tenemos una celebración, la misma noche, pero en un hogar seguro y acogedor.

No te olvides de esta Misión EWTN, tu apoyo espiritual y económico es vital para que podamos seguir adelante. Oramos que el Señor te bendiga inmensamente por todo lo que tu hagas por nosotros.

En Jesús y Maria su amigo:

Pepe Alonso - Nuestra Fe en Vivo

No hay comentarios: