Ocupa TU LUGAR ...cumple TU MISION .. vive de Cara al Padre

Hace un buen tiempo me resuena en mi mente "OCUPA TU LUGAR". Diariamente veo realidades de mis hermanos, que son de depresión, angustia, enfermedad emocional , desesperanza, soledad y el mensaje para ellos es "ocupa tú lugar". También he visto situaciones como las de Pilato: "lavarse las manos" y no ocupar el lugar, esta última situación ocurrió en el Senado de nuestro País, cuando se votaba la ley del Aborto. Decidieron no asistir, nombrar suplentes, etc. etc..
Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Días pasados vi Santa Rita de Cascia y el mensaje fue "Ocupa tú lugar". Ella fue instrumento de paz, de esperanza, de caridad. Si ella no hubiera ocupado su lugar, su esposo, sus hijos , su familia y pueblo, se hubieran perdidos. Ella salvó sus almas e instauró la paz. Paso muchas pruebas y rechazos: tuvo sus desiertos, pensamientos de que estaba sola ... Jesús nunca se separó de ella.
"Dios no te va a dar una cruz, que tú no puedas llevar."
El mensaje es que "siempre está por venir lo mejor", no temas, no desesperes: Estás en las mejores manos, si "ocupas tú lugar".
Recuerdo una frase de la Madre de Santa Rita, antes de partir de la Casa del Padre: cuando partimos sentimos que no "fue suficiente lo que hicimos". Seguimos teniendo una "deuda de Amor".

Siempre tendremos una deuda de Amor........

Todos estamos llamados a vivir en Santidad.

Ocupa tu lugar
... recuerda que todos fuimos creados para trabajar en una misión, especifica y única, que nadie puede hacerla, más que tú.
Así que hay que trabajar en ella. Llevar una vida con mucha disciplina, con mucha perseverancia y no comprometer jamás tus principios, ni tu integridad, ni tus valores.
Finalmente, ese es el verdadero éxito: la persona honesta, leal, transparente, integra.
Porque la Madre Teresa decía: No somos llamados a ser personas de éxitos.
Somos llamados a ser personas fieles a nuestros valores, fieles a nuestros principios: personas integras. Ese es verdaderamente nuestro éxito...

Ocupa tu lugar donde estés ... en tu casa, en tu trabajo, donde estés ... ocupa tu lugar .. en la vida diaria normal ... si hay problemas, si hay crisis ... tú eres el instrumento para ayudar a cambiar, primero a ti y luego a los demás ... ese es tú lugar ... Vive en la Gracia de Dios, que todo "terminará bien". "Dios no te va a dar una cruz, que tú no puedas llevar."
  • Si estás en un lugar donde se deciden temas vitales de nuestra sociedad, ocupa tu lugar ... decide siempre por lo que da Vida ... no vendas tu conciencia (no hagas más mandados, ya no eres un niño ... cumple tú deber, eres un hombre). Si eres Cristiano, Jesús debe ocupar el primer lugar en tú corazón, luego todo lo demás. Vive de Cara al Padre y no a los hombres, porque cuando te encuentres con tú Señor, estarás Tú y El ... nadie más. Decide en que vereda estás: si estás en la "vereda de la cultura de la Vida" o en la "vereda de la cultura de la muerte". Si tienes dudas en tus decisiones, ve a visitar a Jesús, El te está esperando "siempre". El te va a guiar, en el caso que tú quieras "Vivir en la Verdad". Los que son de la Verdad, escuchan la Verdad.
  • Si es con tú esposa, esposo ... ahí está tú misión , forjar un Matrimonio de Santidad, ya que Dios lo ha bendecido . Ahí tienes la gran oportunidad de sanar muchas realidades de tú vida o de la vida de la otra persona: Si tú no haces oración por tú esposa, esposo , quién lo va hacer ? No te fijes en los mensajes de nuestra sociedad que son de desesperanza, de todos lo hacen, de no se puede, de no creer en el Matrimonio. No te olvides que es un Sacramento que fortalece a la pareja: es algo sagrado, no lo pisotees. Acude a Santa Mónica.
  • Si es con tú hija, hijo .. sea sano y este alejado de Dios o este enfermo y alejado de Dios ... ese es tú lugar ... Tus lagrimas y tú entrega, son de Santidad. Recuerda a Santa Mónica que se la representa con un pañuelo en su mano. Rezó tanto por su hijo Agustín y por su esposo Patricio. Acude a Santa Mónica, ella te ayudará.
  • Si tienes una hija/hijo con alguna deficiencia, síndrome, ... (estos niños son Ángeles que Dios nos envía,. para nuestro crecimiento) ... quédate en paz, no es ningún castigo. La misión que tienes es "ser puerta del cielo" para esa persona ... no pierdas la esperanza ... no te quedes con el "no se puede" ... yo te digo que ... SI, SE PUEDE ... todo lo podemos en aquel que nos conforta ... en Jesús .... (solos no podemos) ... si tú no ayudas a la persona que convives, que está a tú lado ... quién lo va hacer ?
  • Si cambiaron tus variables de vida por nuevas personas en tú hogar (hermanos, hijos, nietos, abuelos) y/o que se jubiló tu esposa/esposo, y se te hace muy dificil la convivencia, pídele al Señor su misericordia, paciencia y humildad para llevar a cabo esta misión . Nunca dejes de Orar. Seguramente también tendrás que ir dejando atrás algunas costumbres, algunos hábitos, algunas comodidades, algunos signos de individualismo, de adolescencia, ... entrega todo a Jesús por un bien mayor.
  • Si estás en esa situación que me da tristeza, separada/separado, abandonada/abandonado, por el egoismo, miseria y mediocridad del ser humano, no temas, acude a María. Ella te va a consolar y te llevará con su hijo Jesús. Pidele a María, que te ayude a sanar tú corazón.
  • Para aquellas personas que no creen en el Matrimonio, que dicen que no es posible, porque generalmente sus oídos están direccionados en las personas que se separan y no lo utilizan como una oportunidad de crecer, de madurar, de sanar su historia.
    Como bien dijo el Padre H.Borjorge, las personas que forman esta unión, tienen que ser dos caras iguales, para que se adhieran bien. Ambos deben tener la mirada de cara al Padre y no a los hombres. Jesús debe habitar en su corazón y debe ser el primero en sus vidas. Si Jesús no es el centro , vamos a seguir con más de lo mismo.
  • Si estás en una Comunidad, no sigas a los hombres, sigue al más grande, que es Jesús. Jesús en tú corazón, no solo en la mente.
  • VIVE DE CARA AL PADRE ... no lleves una cruz sin Jesús (seguramente pesa más de lo real ) ... llévala con Jesús (con El la cruz es suave y ligera) ... sólo Jesús, hace nuevas todas las cosas ... tú estas llamada, llamado a la Santidad ... empieza a vivirlo hoy ... no esperes a que estés mejor estéticamente, económicamente, animicamente ... empieza hoy ... porque si esperas a que tú te encuentras en todas las formas correctas para hacerlo, va volver Jesús y tú todavía no has empezado, no estás pronto, todavía te falta algo. SOLO TENEMOS EL HOY ... HOY INSCRIBITE EN EL LIBRO DE LA VIDA ... Estoy contigo ... dame tú mano ... camina conmigo hermana, hermano ... caminemos de la mano de María, con Jesús en el corazón e iremos de victoria en victoria.
  • Lo más grande es: Vivir como hijos de Dios.
  • Reitero "Dios no te va a dar una cruz, que tú no puedas llevar."
El Evangelio es un libro de Amor. En cada lectura Jesús nos enseña como Amar. Recuerda siempre, que sólo JESUS NOS HACE LIBRES. SOLO JESÚS "HACE NUEVAS TODAS COSAS". EL ES LA LUZ DEL MUNDO. ES EL ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA VERDAD Y LA ÚNICA VIDA.

Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios
Mirando a Jesús, caminamos sobre las aguas.

No hay comentarios: