Muchos somos como San Ignacio de Loyola , Dios permite, hablando a la "Uruguaya", que nos "rompamos una pata".

Muchos somos como San Ignacio de Loyola ... Dios permite, hablando a la Uruguaya "que nos rompamos una pata", para llamarnos la atención, para que volvamos a El, porque EL TIENE EL MEJOR PROYECTO PARA CADA UNO DE NOSOTROS: SOMOS SUS HIJOS MUY AMADOS, TODOS SIN EXCLUSIÓN. Tal vez el proyecto no es para el accidentado, sino para uno de su familia: Dios se vale de infinidad de medios para buscarnos: "siempre nos está buscando"... y te sigue buscando a Ti, que estás leyendo.

Este fin de semana se accidentó mi hijo Marcelo y en la Sala donde estaba, había 4 personas con accidentes en las piernas, incluyéndolo a él.
Había un joven que estaba aburrido y le ofrecí algo de lectura. Me dijo, es la Biblia ? ( El me había escuchado hablar y percibía lo que estaba leyendo), le dije que no, es sobre el significado de la Cruz de San Damián, la Cruz Franciscana ... que Jesús le pidió a San Francisco, que "reparara su Iglesia" (nos sigue pidiendo eso a cada uno de nosotros) , lo que interpretó San Francisco en primera instancia y otros artículos ... ya de paso le hablé, de la necesidad del Encuentro con Jesús, que sin ese Encuentro somos unos católicos tristes, apagados, que no convencemos a nadie, al contrario, se alejan más.
Sólo Jesús transforma al ser humano.


Este joven tal vez quería leer otra cosa y recordé a San Ignacio de Loyola, que en su convalecencia pedía libros de caballería (aventuras de caballeros en la guerra), pero lo único que se encontró en el castillo de Loyola fue una historia de Cristo y un volumen de vidas de santos.
Iñigo (San Ignacio) los comenzó a leer para pasar el tiempo, pero poco a poco empezó a interesarse tanto que pasaba días enteros dedicado a la lectura. Y se decía: "Si esos hombres estaban hechos del mismo barro que yo, bien yo puedo hacer lo que ellos hicieron".


El que suscribe tiene los mismos deseos de San Ignacio de Loyola,

  • "prefiero ser tenido por idiota y loco por Cristo"
  • "escoger el Camino de Dios, en vez del camino del mundo"

todo esto de la Mano de Nuestra Madre, la Virgen maría


Historia de San Ignacio de Loyola

No hay comentarios: