Gracias Madre, por tus hijos predilectos: Los Sacerdotes. Este mes de Mayo recemos por nuestros Sacerdotes, Diáconos y Consagrados.



PIURA, 04 May. 10 / 06:10 am (ACI)

El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, llamó a los fieles a que "en estos tiempos difíciles en que se busca desacreditar y desmerecer el sacerdocio ministerial quiero pedirles que hagamos del Mes de Mayo una ocasión preciosa para rezar diariamente en nuestros hogares y comunidades el Santo Rosario por nuestros sacerdotes".

En su carta, que será leída en todas las parroquias de Piura el VI domingo de Pascua que este año coincide con la celebración en diversos países del Día de la Madre, el Prelado señaló que rezando por los sacerdotes en este mes se busca que "experimenten que siempre cuentan con nuestro amor agradecido".

"Ellos nos encomiendan todos los días en sus oraciones, ahora es nuestro turno de encomendarlos con más fervor en las nuestras. Agradezcamos a Dios por todo el bien que nuestros sacerdotes diariamente realizan y pidámosle a la Virgen María para que se vean libres de todo peligro y sean santos", agregó.

Asimismo, el Prelado afirmó que "en nuestro rezo diario del Santo Rosario en mayo, no dejemos también de pedir por la perseverancia de nuestros seminaristas, por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en nuestra Arquidiócesis, y por la celebración del Congreso Eucarístico y Mariano de Piura, a realizarse del 12 al 15 de agosto de este año".

Finalmente, Mons. Eguren saludó a "todas ustedes queridas mamás que diariamente lo dan todo sin esperar nada a cambio. Que la Virgen Santísima, que es vuestro modelo de maternidad, las bendiga y las ayude en sus esfuerzos por hacer de sus hogares, hogares semejantes al de Nazaret, fuertes en el amor y en la unidad". A continuación la oración que el Arzobispo pide rezar a los fieles junto con el Rosario:

Oración por los sacerdotes
Madre de Cristo,
Sumo y Eterno Sacerdote,
fuente de reconciliación para el mundo.
Derrama sobre nosotros su luz,
su amor, su perdón.
Madre de la Vocación,
Madre de los sacerdotes;
hazlos puros, hazlos limpios,
vibrantes en la oración.
Hazlos fuertes en la esperanza,
firmes en el amor,
fuentes vivas, llamas nuevas,
murallas de la ciudad de Dios.
Haz que sean santos
y sean sacerdotes según el Corazón de Jesús.

No hay comentarios: