Dios nos sigue buscando ... nos sigue mostrando el camino ... desea recuperar la "frescura en la mirada" ... esta vez, con los Discapacitados

3 de Diciembre, día de San Francisco Javier: San Ignacio de Loyola fue su Luz: le repetía constantemente la famosa frase de Jesucristo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?" Y fue justamente esta amistad, las frecuentes pláticas e intensas oraciones, lo que transformó por completo a San Francisco Javier.

El 3 de diciembre, asistimos a la Entrega de "Eslabones" de la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado. Fui invitado por la ONG Martin Etchegoyen Del Pino, la cual fue seleccionada, por su labor, con los discapacitados en Fray Bentos, depto. de Río Negro. Recordemos que Martín, fue un chico que estuvo paraplejico los ultimos años de su vida. Partió a la Casa del Padre a los 15 años y ahora nos está iluminando desde allá. Nos dejó una gran enseñanza Martincito ...

Cuanta enseñanza recibimos hoy.. estábamos con el corazón fuera de lugar .. diría sobre las manos. Cuantas personas trabajan incansablemente por estas personas: entregan su vida ... SI se puede ... dejan su huella cada día. Cuanta enseñanza en los discapacitados, que recibieron sus Premios.
No pudimos evitar que cayera alguna lágrima ... cuanto CORAZÓN, cuanto AMOR ponen estos hermanos. Saben que lo único que "cambia el mundo, ES EL AMOR".

¿Como debes comportarte ? Si encuentras una persona

Cuan frágil, miserable se siente uno, ante estos hermanos que ponen toda la "carne en el asador". Que egoístas, cómodos ... cuan distraídos estamos muchas veces por los pasatiempos del mundo, por nuestro materialismo, individualismo y por nuestras miserias, por nuestra falta de misericordia.

La pregunta para cada uno de nosotros es ¿Qué estamos haciendo con nuestros dones? ¿ Qué rastro estamos dejando ?

Cada día dejemos una huella: que termine el día y hayamos hecho algo por un hermano. Que no pasemos por la vida, gastándola, sino viviendola con y por los más necesitados. Ahí está nuestra familia, como primer misión: que nuestros hijos "crezcan" en todos sus aspectos. Varios padres arrastramos situaciones, como por ejemplo, que nos dedicamos a trabajar mucho, muchas horas en el trabajo (por distintas situaciones económicas, proyectos, algunas veces como una forma de "evasión", evitando enfrentarnos a nosotros mismos, etc, etc ...) y nos perdimos de "crecer" con nuestros hijos. Muchas veces no jugamos con ellos ... fuimos perdiendo esa naturalidad de jugar ... fuimos perdiendo la alegría ... fuimos perdiendo la conexión con el niño interior, donde habita Jesús. Perdimos la "frescura en la mirada."
Nos fuimos acostumbrando a ver a los pobres, a los más olvidados, a los que duermen en la calle, a los ancianos que están solos en los residenciales ... nos fuimos acostumbrando también a ser "buenos (=mediocres) pasivos "... se nos instaló el "individualismo".

Para muchos hermanos que se sienten que no pueden "dejar su huella": No estás deprimido, estás distraído. Tú eres una pieza de este mundo: cumple tú misión.

Usa tus talentos
, tú eres La Luz del mundo ...Ser luz, es ayudar a despertar las cualidades en los otros ... ser luz, también significa ayudar, a ser modelo para los otros ... puedes descargarlo en formato mp3 - 5 mb o escucharlo on-line , por Fray Nelson Medina.


Dios nos sigue buscando, de muchas formas. Nos está mostrando caminos, realidades ... .
El tiene, todo armado para cada uno de nosotros. No pronuncies más "fue una casualidad" , "fue suerte". Para ti que lees y te puedes sentir oprimido, desbordado.. también tiene todo armado. TU ERES SU HIJA(O) MUY AMADA(O). El día de mañana, cuando sanes tú ceguera Espiritual, lo entenderás.

1 comentario:

Patricia Silva dijo...

Mientras una persona no estudie la Biblia a fondo, (no sólo el nuevo Testamento,Rom. 15:4)permanece en oscuridad espiritual, por cuanto sabemos que la luz del conocimiento, sólo puede salir de la Palabra de Dios.No olvidar que Jesús vendrá a destruir a " los que no conocen a Dios" 2Tesalonicenses 1:8,9
Las frases de "romanticismo religioso" que leo en su escrito no
sirven de nada. (Rom. 10:2)

http://mx.geocities.com/sendasegura/