Rosarios Salvadores

Rosarios Salvadores Una muy querida hermana nos ha enviado esta hermosa reflexión sobre el rezo del Rosario y todas las gracias que puede alcanzar de la manos misericordiosas de Dios… más que una reflexión, es una hermosa vivencia y un pedacito del corazón de Gladys…

Rosarios Salvadores
Por Gladys Díaz Santos

Mi insomnio rompe el silencio de la noche y una estremecedora musa vibra dentro de mi ser. ¿Qué será…? Pienso en los Rosarios de mi abuela y como salvaron mi vida….

Soy víctima de abuso sexual y sicológico, pero ¿cuántos no lo han sido? Yo lo cuento porque sé que los Rosarios de mi abuela me salvaron de algo peor. Mientras yo era abusada ella, que no sabía nada, hacía su Rosario todas las noches. Jamás podré olvidar esas cuentas negras deslizándose entre sus dedos. Los rosarios de una abuela que no era la mía, pero a quien decía “abuela”.

Fui casi adoptada por una familia con problemas disfuncionales pero a la cual amo aún a pesar de la distancia y el no comunicarnos… hay tanto dolor aún. Mi sicólogo me dice “olvídate del pasado”, pero el pasado gime dentro de mí. Es cierto que olvidar es bueno pero, ¿acaso alguna vez se olvida el dolor…?

Mi café se enfría mientras escribo estas líneas y mi garganta se seca. Será ¿qué no debo…? Un gallo canta a lo lejos y me doy cuenta de la hora. Abuela, sé que estas en el cielo porque sin saberlo hiciste tanto por tantos. Rosarios salvadores que aparentan ser escuchados aún. Cuentas que se pierden en un “Dios te salve, María”.

Y hay tantos que no creen. Es el Rosario la prenda mas preciosa para agradar a la Madre más pura que ha pisado la tierra y para invocar a Dios misericordioso. Sé que mi ángel de la guarda me despierta todas las madrugadas para que lo rece por aquellos que no creen y están en necesidad.

Rosarios Salvadores les llamo… pero, ¿habrá alguno que no lo sea? Un sacerdote se encuentra en tribulación, un hombre piensa en suicidarse, una chica quiere hacerse un aborto… Rosarios Salvadores.

En innumerables ocasiones la Madre ha dicho “rezad el Rosario”, ahhh que deleite, ¿no le haz tomado el dulce sabor de cada Rosario? Mariposas que vuelan hasta el cielo y se posan humildes e insistentes. Y Dios las toma en sus manos perfumadas por María.

Un Rosario es una vida que se salva, un agradable sabor en la garganta y un toque a una puerta misteriosa. Nada más que un Rosario. Verdaderamente que sabrosos son. Y tú, ¿les has tomado el sabor?

Extraído de Tengoseddeti


No hay comentarios: