Marta y María ( Lc,10,38-42 ), - Diác.Jorge Novoa

"Marta lo recibió en su casa.
María ha escogido la parte mejor"



En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán."

Nos preocupamos por muchas cosas, nos quejamos de que hay poco tiempo para aquello que nos gusta, pero no nos damos cuenta de que solo una cosa es necesaria, escuchar al Señor en nuestro interior.

El consejo de Cristo a Marta:La invita a tomarse la vida de otra forma, a respirar, a vivir serenamente, a preocuparse más de las cosas del espíritu.


Marta es el símbolo de una humanidad que ha dado prioridad al hacer o al tener sobre el ser, a la eficacia sobre lo importante, a la inmanencia sobre la trascendencia. Marta somos cada uno de nosotros cuando en el día al día decimos: "No tengo tiempo para rezar". "No tengo tiempo para formarme". "No tengo tiempo para pensar". "No tengo tiempo para Dios". Basta asomarse a la calle y a las casas para ver cuánto se hace, cómo se corre, cómo se vive. Pareciera que estamos construyendo la ciudad terrena o que hubiera que terminar cada día algo que mañana hay que volver a empezar.


Letra canción "Tú eres mi descanso" de la Hermana Glenda
VIVO EN MEDIO DE LA PRISA
Y TU ME DICES VENID A MI
LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS
PORQUE EN MI ENCONTRAREIS ALIVIO

DIOS TU ERES MI DESCANSO
MI ÚNICO Y AUTENTICO DESCANSO
QUIERO APRENDER A DESCANSAR EN TI
QUIERO APRENDER A DESCANSAR EN TI

DIOS TU ERES MI DESCANSO
MI ÚNICO REFUGIO, MI ÚNICA SALVACIÓN
AUNQUE QUIERAN DERRIBARME
AUNQUE POR FUERA ME HALAGUEN
Y POR DENTRO ME CRITIQUEN

TU ERES MI FORTALEZA
CONTIGO NO VACILARE
NO CAERÉ PORQUE TU
ERES MI REFUGIO
SOLO TU MI SEGURIDAD

DIOS TU ERES MI DESCANSO
MI ÚNICO Y AUTENTICO DESCANSO
DESCANSA ALMA MÍA, DESCANSA
SOLO EN DIOS DESCANSAS DE TU PRISA

YO CONFIÓ, SIEMPRE EN TI
CONTIGO DESAHOGO MI CORAZÓN
SOLO EN TI DESCANSA MI MENTE
SOLO DE TI VIENE MI SALVACIÓN

AUNQUE CREZCAN MUCHO MIS RIQUEZAS
NO LES DARÉ MI CORAZÓN
PORQUE SOLO TU ERES MI DIOS
SOLO TU MI SEGURIDAD

DIOS TU ERES MI DESCANSO
MI ÚNICO DESCANSO


1 comentario:

Daniel Espinoza dijo...

Hola! En la vida hay momentos en los que nos veremos cargados de muchas cosas que tal vez sean urgentes, de suma importancia, pero ojo... aqui estamos para oír, oír un amor, una presncia, una voz, sola hay una cosa importante escuchar tu palabra señor, buscar tu presencia.

Muy bonita Lectura que has compartido en tu blog... hay un disco que se llama Orar con el corazón el primer canto se llama: Una cosa importante y trata de esta escena de las hermanas de Lazaro... hoja y la puedas compartir en tu blog... Un abrazo